acceso



noticias

 

Cómo la tecnología Big Data puede ayudar al sector de las telecomunicaciones

 



El tema de Día Mundial de las Telecomunicaciones de este año es ´´Big Data for Big Impact´´. Y con razón. Las tecnologías de datos grandes están transformando el paisaje de varias industrias tales como salud, seguro, mercados financieros, etc. El refrán que la '' información es poder'' está viendo verdad. La evolución continua de la comunicación se traduce en una rápida dispersión de la información a nivel mundial , que conduce a la llegada de la edad de las sociedades de la información .Este es el amanecer de la era de Big Data.

 

De hecho,la firma global de investigación Gartner confirma esta tendencia y dice que las empr por ciento en los próximos cinco años.El sector de las telecomunicaciones debe aprovechar este diluvio de datos. Y la inteligencia de negocios legado, así como herramientas de visualización de datos de nates no será suficiente ya que no están orientados a resolver problemas de datos complejos . En consecuencia, este es el momento para que la industria de las telecomunicaciones aproveche Data Analytics ya que el propio sector genera toneladas de datos.

 

 

Aprovechar grandes datos y análisis para las telecomunicaciones

 

 

Big Data es un término colectivo para conjuntos de datos tan enormesy complejos que incluso los métodos tradicionales de procedimiento de datos son insuficientes. La tecnología procesa los conjuntos de datos para descubrir patrones ocultos y correlaciones, por lo tanto,conduce al descubrimiento de ideas significativas. Las herramientas Big Data utilizan modelos matemáticos y estadísticos,Herramientas y algaritmos para descubrir tendencias y patrones,incluyendo la capacidad de hacer predicciones y prevenir cuellos de botella y obtáculos. La analítica predictiva y el análisis del comportamiento del usuario pueden utilizarse para extraer valor de los datos.

 

Las aplicaciones de software de procedimiento de datos Big Big puedem ayudar a la industria de la telecomunicaciones no sólo a almacenar y procesar enormes volúmenes de datos sino también a ayudar en el análisis y la curación .Para que el sector de las telecomunicaciones necesite un procedimiento, almacenamiento y análisis robusto para convertir los datos no estructurados en conocimientos prácticos ,evitando así los cuellos de botella críticos del negocio.

 

 

 

Muqbil Ahmar.

         


 

 

Q

QUIENES SOMOS
 


se


SERVICIOS 

 

cdea

ARRIENDOS

 



CONTACTENOS


Inicio
+56 22 7397200    
web
Diseño Aka Radiocomunicaciones Ltda.

WEBMAIL AKA
Todos lo derechos reservados AKA Prohibida su Copia